Oferta Formativa

nina-libros-idea-moncayo

¿Por qué el Colegio Moncayo?

Fomentamos la formación, la actualización permanente y la creatividad del profesorado para responder a los retos educativos con total profesionalidad, sentido de equipo y eficacia docente.

Queremos compartir con vosotros la educación de vuestros hijos, transmitiendo una educación en valores que les permita ser felices toda la vida y desarrollar aptitudes de respeto, responsabilidad, esfuerzo y confianza en sí mismos.

.

Educación Infantil

De 3 a 6 años

En la etapa de infantil queremos conseguir una educación global que actúe conjuntamente sobre las capacidades intelectuales, afectivas, psicomotoras y sociales de nuestros alumnos, contribuyendo en todo momento al desarrollo íntegro de la persona, utilizando como estrategias de trabajo fundamentalmente el juego, la psicomotricidad, el razonamiento, el aprendizaje cooperativo, las TIC y el acercamiento a la lengua extranjera. Todo ello comprometido con nuestro carácter propio.

PT/AL

Las características personales, familiares y sociales dan origen a situaciones de niños que implican una atención personalizada. Promovemos un aprendizaje duradero que favorezca las habilidades sociales y la inteligencia emocional, fortaleciendo la autoestima para minimizar los problemas de conducta y rentabilizamos las aptitudes y destrezas de nuestro alumnado.

Educación Primaria

De 6 a 12 años

Nuestro proyecto educativo tiene como objetivo que los niños y niñas de primaria sean capaces de desarrollar su autonomía social, cognitiva, física y pensamiento crítico mediante una educación emocional e integral.

Apostamos por una educación en valores que fortalezca la libertad personal, la responsabilidad, la tolerancia, la igualdad y el respeto.

Primaria con Inglés

En la actualidad nuestro colegio cuenta con un proyecto propio Ntro con ampliación horaria en lengua inglesa, así diversos talleres audiovisuales en versión original Os de carácter lúdico para los más peques.

Educación Secundaria

De 12 a 16 años

Nuestro ideario se fundamenta en una educación integral del alumnado consistente en la adquisición de un espíritu crítico, capaz de discernir ante las distintas situaciones de la vida y desarrollar un espíritu creativo que les aleje de la rutina y del conformismo, con el fin de que se conviertan en agentes transformadores de la sociedad.

Cultivar los valores éticos de respeto mutuo, tolerancia, libertad, generosidad, la paz frente a la violencia, la no discriminación por razón de ideas, sexo, raza o religión, fomento de la cooperación y cultivar los valores deportivos que complementen el desarrollo armónico de la personalidad.

Por otra parte, consideramos muy importante desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo, generando destrezas básicas que permitan la resolución de problemas en los distintos campos del conocimiento con el fin de desarrollar un espíritu crítico.

Cambridge English

Exam Preparation Centre

Con el apoyo de Cambridge, Oxford University Press y el Instituto Británico, hemos decidido dar un paso más en la educación de nuestros alumnos. Al mismo tiempo, pediros vuestra colaboración, pues a lo largo del curso se os informará y proporcionará, tanto a vosotros como a vuestros hijos, material extra para jugar, aprender y disfrutar del inglés.

Nuestro colegio es un centro acreditado como Centro Oficial para la preparación y obtención de titulaciones Cambridge en sus distintos niveles de inglés.

Las clases se organizan en torno a la metodología Cambridge, desde los niveles de Starters, Movers, pasando por Flyers, Ket y Pet hasta el nivel de First.

El Colegio Moncayo trabaja con profesionales experimentados en la enseñanza de inglés como segundo idioma.

En todos los casos, nuestro alumnado ha obtenido resultados muy satisfactorios recibiendo sus correspondientes títulos por la Universidad de Cambridge.

🇪🇸 Nos alegra anunciaros que nos acaban de confirmar como miembros de Cambridge English Penfriends. Vuestro hijo puede hacer amigos con estudiantes de inglés de todo el mundo de manera divertida. Vuestro hijo diseñará y compartirá cartas/tarjetas con estudiantes de otra escuela de otro país de manera fácil y segura. Los escritos girarán en torno a un tema establecido.
En breve, el niño intercambiará cartas con niños de una escuela extranjera. Esta actividad será coordinada y llevada a cabo en el aula por las profesoras Goretti y Gemma.

🇬🇧 We are happy to announce that we have just been confirmed as members of the Cambridge English Penfriends. Your child can make friends with other English learners around the world through our fun, international Cambridge English Penfriends activity. Your child will design and share cards with learners at a school in another country in a safe and easy way. The cards are based on a theme.
Shorly, your kid will be exchanging cards with kids from a foreign school. This activity will be coordinated and developed in the classroom by both teachers, Goretti and Gemma.

Aplicaciones para el smartphone o tablet

🇪🇸 Ahora podéis aprender inglés de una forma divertida;  mejorando la gramática , el vocabulario y la pronunciación. Visita la web del Instituto Británico o tu tienda de aplicaciones.

🇬🇧 Now you can learn English having lots of fun; improving your grammar, vocabulary and pronunciation. Visit the British Council website or your app store.

🇬🇧 You can now get LearnEnglish apps on your mobile phone and tablet! Download our Android, iPhone or iPad, bada, Blackberry and Ovi apps from the store to help you learn English.

Jolly Phonics

INTRODUCCIÓN DEL MÉTODO DE APRENDIZAJE EN INGLÉS

En el curso 2015/2016 se puso en marcha el método de aprendizaje de Jolly Phonics en toda la educación infantil, como actividad complementaria.

El método de Jolly Phonics se lleva utilizando tanto en Reino Unido como en otros muchos países de habla inglesa desde hace bastantes años, y ha supuesto una auténtica revolución en la enseñanza de la lengua. Es un método utilizado en cientos de colegios de todo el mundo para enseñar inglés como segunda lengua, ya que, siendo una garantía de éxito para la transmisión y adquisición de las destrezas lingüísticas básicas, se ha demostrado que el método resulta perfecto para los estudiantes que aprenden una lengua (sin que ésta sea su lengua materna) debido a sus excelentes resultados.

Una de las principales dificultades que muestra el buen aprendizaje de una segunda lengua, es la adquisición de una correcta pronunciación. Estudios realizados sobre el funcionamiento de los Jolly Phonics pusieron de manifiesto los excelentes resultados conseguidos con este método. Los estudiantes que aprendieron a leer y escribir en Inglés con Jolly Phonics, mostraban una excelente capacidad de pronunciación y escritura en esta lengua. Esto es debido a la naturalidad con la que los estudiantes empiezan a tener contacto con una segunda lengua, a la que se enfrentan de una forma similar a la de su lengua materna. En los colegios en los que se está utilizando el método, los niños muestran un enorme entusiasmo por esta forma tan divertida y fácil de aprender un idioma. Incluso los estudiantes que muestran dificultades son capaces de experimentar unos avances extraordinarios.

Idiomas

Las clases se imparten en varios idiomas

En el colegio Moncayo los idiomas están considerados como pieza clave en la formación de nuestros alumnos y una herramienta fundamental para su futuro. En nuestro colegio ofrecemos la enseñanza de: inglés, alemán y francés.

El inglés se imparte desde Infantil, etapa clave para la adquisición de las destrezas básicas e imprescindibles para un futuro aprendizaje del idioma en profundidad. Para ello, contamos con el proyecto JOLLY PHONICS. Cabe destacar nuestro proyecto de carácter propio en Primaria que consiste en la ampliación horaria de la asignatura. Todos nuestros alumnos cuentan con talleres de refuerzo y ampliación de una o dos horas semanales a parte de las horas curriculares.

Como Centro Examinador de Cambridge, también preparamos a nuestros alumnos para la obtención de los títulos de carácter internacional de la Universidad de Cambridge.

El alemán se imparte desde Primaria en forma de taller para en Secundaria convertirse en segundo idioma curricular. En su momento fue una apuesta de futuro, siendo el primer centro no privado de la zona sur en incluirlo en su proyecto. Para potenciar tanto el aprendizaje del alemán como del inglés ofrecemos un intercambio cultural anual con un instituto alemán en 3º ESO.

El francés se ofrece como extraescolar en horario de tarde para todos los que quieran complementar su formación en idiomas. En la actualidad, se está estudiando ampliar la oferta a otros idiomas.